Reflexiones online II: ¿cómo perdonar?

Una vez integrado el significado del perdón, necesitamos aprender herramientas que nos ayuden a llevarlo a la práctica. El primer paso es, ni más ni menos, que la comprensión de la gratitud. Podría parecer simple, pero no lo es.

En nuestra vida cotidiana hay muchos momentos de frustración, duda e incluso rabia. Son momentos en que creemos que no podemos más, que no hay escapatoria posible. En estas ocasiones, ¿cómo podemos agradecer? ¿cómo podemos agradecerle a la vida aquello que nos está pasando?

Existen algunas técnicas muy poderosas que nos pueden conducir a aceptar lo negativo y lo positivo con gratitud. La rabia, no es sino una oportunidad para, por ejemplo, tener conciencia de nuestra propia existencia. Transformando lo negativo podremos mejorar nuestra experiencia actual y hacerla más intensa. Todo ello depende, como siempre, de nuestra actitud y lo que haya en nuestro corazón.

Cuando nos damos cuenta de lo que nos ocurre, y empezamos a aceptarlo, podremos comprender que todo tiene su sentido. En esta batalla con nuestro yo interior, cada uno debe actuar con responsabilidad. ¿Y qué es la responsabilidad? Sencillamente, la habilidad de responder.

Te invito encarecidamente a ver este vídeo, en el cual no solo te proponemos técnicas y ejercicios útiles, sino también un reto. ¿Te atreves a vivir desde la gratitud?