Residencial de verano 2021

Un retiro de 7 días en plena naturaleza.

Edición JULIO: Del 23 al 30 de julio (2021)

Edición AGOSTO: Del 13 al 20 de agosto (2021)

Lugar: Casal Claver (Escuela Claver de Lleida), Raimat. [Ver mapa]

Alojamiento: Habitaciones individuales y pensión completa.

Temática: “Experimentar el camino místico”.

Actividades: voluntarias y variadas: lecturas, meditaciones, trabajos en grupo, retos, teatro, espacios de reflexión, pequeñas excursiones, piscina…

Idioma del curso: Cada persona puede hablar la lengua que desee, pero en el caso de que haya personas que no hablen o entiendan catalán, Sergi y Daniel harán las clases en castellano.

Imparten: Daniel Gabarró y Sergi Pérez

Consulta el PROTOCOLO COVID 19

PLAZAS AGOTADAS

Lo sentimos, todas las plazas para las ediciones de este año están ocupadas.

Tenemos una lista de espera para personas interesadas. Date de alta y te avisaremos, por orden de inscripción, si se produce alguna baja en los grupos actuales.

Además, si te apuntas a la lista de espera, el año que viene te avisaremos con prioridad. 

LISTA DE ESPERA:

1. Temática: Experimentar el camino místico

La conexión con la divinidad no debe ser creída, sino experimentada.

El cristianismo afirma que somos a imagen y semejanza de Dios, el budismo explica que ya somos pura luz e iluminación, un Curso de Milagros dice que lo real no puede ser amenazado y que aquí radica la paz de Dios…

De hecho, todas las personas místicas que han conectado profundamente con la Esencia de la Vida cuentan lo mismo: todo es perfecto y todo es amor. Incluso lo que no lo parece.

Durante una semana trataremos de profundizar en diversas enseñanzas de escuelas diferentes (budismo, cristianismo, tao, islam …) y en los mensajes que los y las místicas nos han transmitido, así como en diversos textos sagrados, con un solo propósito: experimentar el camino místico en primera persona.

Queremos experimentar el propio Cristo interior, la Esencia, la Divinidad dentro de nosotros.

No buscamos creer, sino experimentar.

Y lo haremos como siempre: desde la sencillez y el buen humor. Con ternura, con amor.

¿Te apuntas?

Todo es perfecto y todo es amor. Incluso lo que no lo parece.

Te invitamos a venir con actitud positiva, con ganas de dar tu máximo para que todo, pase lo que pase, sea un gozo.

2. Sobre el carácter del Residencial

El residencial no es un hotel de cinco estrellas todo incluido, sino un espacio fantástico, confortable y útil para crecer interiormente.

Durante el residencial (¡y antes!) pueden surgir pequeños problemas. Te pedimos que los uses como herramientas de entrenamiento: Nosotros somos responsables de lo que sentimos y de lo que hacemos en consecuencia. Por lo tanto, ¡aprovechémoslo!

Al mismo tiempo, Daniel y Sergi estaremos abiertos a abordar temas que vayan surgiendo: este es nuestro espacio y debemos aprovecharlo desde la más profunda y respetuosa flexibilidad.

En este sentido, todas las actividades que haremos sobre el tema son voluntarias y serán variadas: lecturas, meditaciones, trabajos en grupo, retos, teatro, espacios de reflexión, pequeñas excursiones, piscina…

Aunque durante el residencial nos preparan la comida, nos lavan los platos… te pediremos que dediques algunos minutos al cuidado del espacio: barrer la sala, llevar la merienda en el claustro, llevar los platos del comedor a la cocina… Será un rato corto durante un día o dos a lo largo del residencial, pero nos ayudará a vivir el servicio a los demás como forma de amor. Haremos equipos de tareas cortas y claras para poderlo experimentar.

Por último, si decides apuntarte, te invitamos a venir con una actitud positiva, con ganas de dar tu máximo para que todo, pase lo que pase, sea un gozo.

Este entrenamiento será clave para disfrutar del curso, pero también como un aprendizaje que te llevarás en tu vida cotidiana después del curso.

3. Metodología

Casal Clavé, Raimat, a 9 km de Lleida. En mitad de la naturaleza.

Te ayudaremos a explorar tu alma y tu corazón para que vuelvas con la energía bien alta y con conciencia a la vida cotidiana.

Esto se hará a través de:

La experiencia: con dinámicas grupales, técnicas de meditación, juegos, música, charlas, movimiento y teatro, que nos permitirán conocernos íntimamente de forma gozosa.

El grupo: será un espejo para profundizar en nuestra alma y donde apoyarnos. Un espacio de confidencialidad y seguridad.

No olvidaremos que es verano y que estamos de vacaciones: aprovecharemos la piscina, el espacio natural… respetando nuestro ritmo.

Pero no olvidaremos que es verano y que estamos de vacaciones: aprovecharemos la piscina, el espacio natural que nos rodea y las habitaciones individuales para disfrutar de la semana respetando nuestro ritmo. El tema del curso será la excusa perfecta para descubrirnos más profundamente en un espacio seguro y relajado.

4. Lugar, fechas y precio

Edición JULIO: Del 23 al 30 de julio.

Edición AGOSTO: Del 13 al 20 de agosto.

Entrada el viernes, a partir de las 19:00 horas.

Salida el viernes, después del desayuno.

Casal Clavé, Raimat. A 9 km de Lleida. [Ver mapa]

El precio de la asistencia es 570 €, en pensión completa.

Por otra parte, si alguien decide cancelar su inscripción, puede hacerlo hasta un mes antes de iniciar el curso. Después, sólo devolveremos el dinero si conseguimos cubrir la reserva de la habitación de nuevo.

El primer día quedaremos a partir de las 19:00 h. para conocernos, dejar el equipaje en las habitaciones, descubrir la casa…

El último día acabaremos después del desayuno.

No nos encargamos del transporte, cada persona debe ocuparse de este punto. Pero sí podemos facilitar el contacto con otras personas que salgan del mismo lugar o que puedan recoger a otras personas en la estación de tren de Lleida.

El Casal Clavè está en mitad de la naturaleza, en un entorno privilegiado. Dispone de habitaciones individuales con baño, piscina y pensión completa.

5. ¿Quién imparte el curso?

Daniel-Gabarro

Daniel Gabarró

Sherpa espiritual, psicopedagogo, empresario y conferenciante. Colaborador habitual del programa de radio El oficio de vivir de Catalunya Radio. Autor de varios libros: 7 herramientas del amor; Tiempos difíciles, acciones sabias; Liderazgo consciente…

Sergi-Perez

Sergi Pérez

Filósofo, conferenciante, fundador y director del Centre de Meditació de Vic. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación como RAC-1 o el Punt Avui TV. Su trabajo combina diferentes tradiciones como el cuarto camino o el taoísmo.

6. Horario de un día normal

8:30 – 9:00 h.
Ejercicios de conciencia (meditación activa, yoga…)
9:00 – 10:00 h.
Desayuno
10:00 – 13:30 h.
Actividad de la mañana: Experimentar el camino místico
14:00 h.
Comida
17:00 – 18:00 h.
Actividad de la tarde: Experimentar el camino místico
18:00 h.
Pausa y merienda
18:30 – 20:00 h.
Actividad de la tarde: Experimentar el camino místico
21:00 h.
Cena
22:00 – 22:30 h.
Cierre del día

7. Materiales

8. Idioma del curso

Cada persona puede hablar la lengua que desee, pero en el caso de que haya personas que no hablen o entiendan catalán, Sergi y Daniel harán las clases en castellano.

Se trata de un Residencial abierto a cualquier persona que tenga interés en crecer a nivel personal y espiritual. No hay excepciones de ningún tipo y, por tanto, el idioma no debería ser un obstáculo para llegar a este fin.

9. Comidas

Este año, para evitar posibles problemas y facilitar el trabajo del cocinero, hemos pedido una comida ovo-lacto-vegetariana.

El desayuno, en cambio, será omnívoro: habrá embutidos, pan normal y pan integral, cereales, leche normal y leche de soja, quesos, mermeladas, etc.

10. Despedida

Esperamos que esta semana te sirva para conectar con tu esencia y vivir la divinidad de forma real y experiencial en tu día a día.

Si quieres venir, ya puedes hacer el primer pago (300 €) y reservar tu plaza.

¡Un abrazo!

PLAZAS AGOTADAS

Lo sentimos, todas las plazas están ocupadas.

Tenemos una lista de espera para personas interesadas. Date de alta y te avisaremos, por orden de inscripción, si se produce alguna baja en los grupos actuales.

Además, si te apuntas a la lista de espera, el año que viene te avisaremos con prioridad.

Consulta el PROTOCOLO COVID 19

Abrir chat