6 claves para vivir feliz

6 claves para vivir feliz
Un curso onLine gratuito donde aprenderás 6 claves fundamentales para vivir el nuevo curso con plenitud.

INFORMACIÓN DEL CURSO:

APÚNTATE gratis:

La vida es muy hermosa, pero necesitamos descubrir cómo vivirla gozosamente y saber qué errores evitar.

La felicidad va ligada al autoconocimiento: cuánto más nos conocemos, más fácil resulta vivir en plenitud.

Por eso, lo que necesitamos es descubrirnos y, como resultado, viviremos consciente y felizmente.

En este curso onLine te enseñaré cuáles son los pasos para que te conozcas y te mostraré cómo recorrerlos.

La gran ventaja de este curso gratuito es que, una vez terminado, tendrás el mapa para alcanzar la felicidad. Luego podrás decidir si quieres recorrerlo, y cómo hacerlo.

Un proceso de 6 etapas

1.

La felicidad no es lo que piensas, y los 2 mandatos sociales para conseguirla… ¡no funcionan!

Veremos qué es y qué no es la felicidad.

Entenderemos que existen una serie de pasos imprescindibles para ser feliz: si no se dan, la felicidad se nos escurrirá entre nuestros dedos.

También veremos los 2 mandatos sociales para vivir felices… ¡y descubriremos que son erróneos y nos alejan de la felicidad! ¡Toda una sorpresa!

3.
El poder potenciador de la atención y de la mente

Allí donde ponemos la atención, aquello se multiplica. ¿Qué deseamos multiplicar?

Al comprender el poder de nuestra mente y aprender a dirigirla y a calmarla, avanzaremos con seguridad. ¿Cómo funciona la mente? ¿Cómo funciona la comprensión? ¿Qué herramientas tenemos para calmar al mente y que se puedan aplicar en todo momento en la vida cotidiana? ¿Cómo evitar la dictadura voluble de los sentimientos?

5.
Liberar y encauzar nuestra energía personal

Gran parte de nuestra energía se encuentra atrapada en nuestro inconsciente. Por ello no podemos disponer de ella: somos como personas millonarias que ignoran en qué banco tienen el dinero.

Recuperar nuestra energía vital y limpiar nuestro inconsciente es clave para vivir con plenitud.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo sanar las heridas y mirar atrás con una profunda paz? ¿Cómo gestionar la energía que somos y potenciarla y encauzarla constructivamente?

2.
Observarse es el primer paso imprescindible: ¿por qué y cómo observar en la práctica?

Nadie puede llegar a la felicidad sin conocerse y ello implica observarse. Mucha gente se riñe, se fuerza, se obliga a mejorar, se disciplina… ¡pero es inútil e, incluso, contraproducente! Si ignoramos el origen de nuestras dificultades y sufrimientos, ¿cómo vamos a pretender superarlos?

Esto plantea dos preguntas clave: ¿qué hemos de observar? y ¿cómo hacerlo para que sea útil?

4.
El amor como herramienta de realización personal

La cuarta clave será el amor. Pero el amor no es un sentimiento, sino una acción y, además, nuestra más profunda Esencia.

¿Cómo vivir el amor en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo convocar el amor en nuestra vida? ¿Cómo despertar una profunda y sana autoestima? ¿Qué quiere decir amar? ¿Porqué afirmo que “si duele, no es amor”?

Mientras no descubramos el amor, será imposible vivir felices y establecer vínculos sanos.

6.
La plenitud nace al descubrir la Esencia que somos

Hasta que no descubrimos la Esencia que somos no podemos reposar en una paz profunda. Es decir, hasta que no descubro aquello inmutable en mí, aquello que siempre está y que forma parte de mi identidad más profunda todavía siento que me falta algo.

En esta última sesión hablaremos de esta realidad última y así obtendremos la sexta y última clave.

Aviso para quienes buscan vivir en plenitud:

Este curso solo te será útil si en tu interior sientes una llamada honesta para conocerte y vivir desde lo que eres. No antes.

Esta llamada interior puede aparecer en nosotros por dos caminos:

• Por un lado, porque intuimos que todavía podemos llegar a ser más felices y, consecuentemente, podemos vivir más plenamente.

• Por otro lado, porque ya no queremos sufrir más. Desde este punto de vista, es sabio agradecer el sufrimiento vivido, pues ha sido la puerta que nos ha conducido a buscar una vida más consciente.

No importa cuál de los dos caminos anteriores te haya traído hasta este curso. Sea cual sea, voy a plantearte una pregunta clave: ¿deseas buscar o encontrar?

He conocido demasiadas personas que solo desean seguir buscando, como para darme cuenta de que ese es uno de los problemas principales: querer sentirse especial al considerarse “una persona que busca”, pero sin desear verdaderamente encontrar.

Si estás comprometido/a con encontrar respuestas y aplicarlas, sigue adelante. Si solo quieres buscar, pero no lo haces para encontrar, nada de lo que escuches aquí te será útil.

Estoy convencido de que si te implicas de corazón, será inevitable que comprendas el camino que lleva a la plenitud.

En este curso de las 6 claves hallarás el mapa hacia la plenitud real que estás buscando.

Si buscas comprometidamente, acabarás encontrando.

Un árbol no da frutos al instante siguiente de plantarlo. Requiere de un proceso, requiere tiempo.

Lo mismo ocurre con la plenitud: aparece tras haber generado las causas previas.

Del mismo modo que el crecimiento de un árbol sigue unas fases, también existe un proceso concreto para el autoconocimiento interior. Puede contarse de una forma o de otra, pero, esencialmente, es siempre el mismo proceso.

Por ello, insisto en que este es un proceso de varias etapas. Ninguna etapa puede obviarse ni saltarse a riesgo de abortar el proceso. En este curso de 6 días, entenderás dicho proceso, tendrás el mapa hacia el autoconocimiento y la plenitud.

Ignorar ese mapa implica dar vueltas sin llegar a ninguna parte: lo he visto en cientos de personas.

En este curso podrás conocer el proceso de autoconocimiento y sus fases. Cuando lo escuches verás que lo que describo es algo evidente y real.

Entenderás que cada etapa tiene su sentido y su lugar dentro del conjunto. También comprenderás que, al seguirlas ordenadamente, es inevitable llegar al lugar esperado.

Por lo tanto, te animo a entender los pasos del proceso. Ello te impulsará a querer seguirlos, uno tras otro, ya sea por tu parte o con mi apoyo. 

¿Tienes un profundo compromiso contigo, tu crecimiento y tu felicidad?

Este es un proceso de varias etapas: ninguna puede obviarse ni saltarse

0
Años de experiencia
0
Cursos impartidos
0
Alumn@s
0
Recursos descargados

Imparte: Daniel Gabarró

Desde hace unos 20 años me dedico a acompañar, como un sherpa, a cientos de personas y organizaciones en su autodescubrimiento. Comparto con todo aquel que así lo desee lo que me ha sido regalado: el autoconocimiento y los caminos que llevan a una vida plena.

Mi misión es transformar positivamente la vida de las personas, las organizaciones y de la sociedad.

Una vida plena es posible aquí y ahora; y me gustaría acompañarte para que también esto sea un hecho innegable para ti.

Académicamente soy maestro con cinco especialidades diferentes reconocidas, psicopedagogo, licenciado en humanidades y diplomado en dirección y organización de empresas.

He publicado diversos libros y materiales, así como he participado -y participo- en diferentes medios de comunicación para difundir herramientas de autoconocimiento que nos lleven a una vida plena.

Puedes saber más sobre mí, mi enfoque, y los materiales que he creado en mi web, en mis redes sociales, o haciéndome una consulta por correo electrónico, WhatsApp o Telegram.

Abrir chat